Hoy es el Día Mundial de la Radio (Naciones Unidas)

4683_h281w_world-radio-day-2014-468

Desde hace dos años,  se celebra el Día Mundial de la Radio, por resolución de las Naciones Unidas en conmemoración del 13 de febrero de 1946 donde crearon la Radio de Naciones Unidas.

Compartimos un mensaje de Teresa Parodi, para festejar este día de uno de los medios  con audiencia más fiel y más numerosa, aún hoy con la revolución digital. Hoy ¡celebremos a las mujeres en la radio y a todos aquellos que las apoyan!

La radio como medio:

Es un día para celebrar la radio como medio, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión y para alentar a las principales redes y radios comunitarias a promover a través de las ondas el acceso a la información, a la libertad de expresión y a la igualdad de género.

Como la radio continúa evolucionando en la era digital, sigue siendo el medio con mayor audiencia en todo el mundo. Es esencial impulsar el compromiso de la UNESCO en la promoción de la igualdad de género y la emancipación de las mujeres.

Mediante las celebraciones del Día Mundial de la Radio en todo el mundo, la UNESCO promoverá la igualdad de género a través de:

Invitamos a todos los países a celebrar el Día Mundial de la Radio planificando actividades en colaboración con las emisoras regionales, nacionales e internacionales; con las organizaciones no gubernamentales y otros medios de comunicación; y con el público.

Lee la resolución completa.

Más información del World Radio Day.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s